Haz brillar la magia que hay en tu aula
Tu día a día se compone de momentos irrepetibles con tus alumnos. Instantes en los que se despiertan emociones únicas que marcan la dinámica de tu clase.
Haz BRILLAR la magia con sonrisas
Una propuesta para ayudar a tus alumnos en la gestión de sus emociones, la creatividad e individualidad de cada uno y su capacidad de relación e interacción social.
TE LO CONTAMOS TODO...
SONRISAS es un proyecto amplio con multitud de materiales y posibilidades que podrás llevar a cabo de una forma guiada y pautada a la vez que promueve en los niños mayor protagonismo y autonomía permitiéndote llevar la experimentación y manipulación en tu aula y más allá de ella.
Claves de Sonrisas
Como sabes, los niños emocionalmente sanos aprenden mejor. Lograr que el niño ponga nombre a sus emociones y pueda reconocer lo que siente, le ayudará a conocerse y a comunicarse mejor con los demás, lo que influirá positivamente en su proceso de aprendizaje. A través de diferentes materiales y de una forma continuada, SONRISAS ofrece una progresión en el conocimiento y la regulación de las emociones. Todo ello apoyado en un motivador hilo conductor que te ayudará a profundizar en ello.
Que el niño construya su aprendizaje a partir de su propia experiencia es básico para lograr una comprensión e interiorización adecuadas. A través de su pensamiento, del diálogo, del juego y de la manipulación, los alumnos adquieren nociones lógico-matemáticas. SONRISAS te permitirá acompañarles en su proceso de razonamiento, respetando los diferentes ritmos e individualidades del aula.
Que el niño desarrolle la comprensión y expresión oral, así como las capacidades básicas previas a la lectura y la escritura, es fundamental en la etapa de Infantil. Por ello, SONRISAS potencia el pensamiento lingüístico verbal en cinco ámbitos de contenido y de una forma progresiva y pautada.
Cuando trabajamos juntos, aprendemos más, de forma más significativa y también con mayor número de SONRISAS. Por ello, el proyecto desarrolla una propuesta metodológica que incluye un tiempo y un espacio para trabajar en gran grupo y en pequeño grupo. En este sentido, SONRISAS te propone el trabajo pautado y programado de: La asamblea, los rincones y el proyecto.
Aprender a pensar. Para conseguir de una forma sencilla, sistemática y eficaz, fomentar el aprendizaje significativo y la auténtica comprensión a través del pensamiento profundo. Educación medioambiental. Para educar a nuestros niños en el respeto a la biodiversidad y en el compromiso con nuestro planeta y con los seres vivos que lo habitan. Inteligencias múltiples. Para conseguir un aprendizaje eficaz en todos los alumnos aprovechando sus fortalezas para mejorar sus debilidades.
Sonrisas te ayuda a abrir nuevos caminos.
EN EL BOSQUE DE SONRISAS VIVEN UNOS PEQUEÑOS SERES...
En el bosque de Sonrisas viven unos pequeños seres aventureros y risueños que tienen una característica muy peculiar: siempre llevan consigo unos gorros muy especiales. Estos gorros tienen un cascabel que hacen sonar cuando se sienten contentos.
A estos seres les encanta reírse a carcajadas. ¡La risa es muy importante para ellos! Es tan importante que algo fantástico sucede cuando se ríen. Con la risa, los cascabeles de sus gorros resuenan, y un precioso y nuevo cuento brota mágicamente del árbol más especial de todo el bosque: el árbol de los cuentos.