• Hola Jesús, aprende y sonríe

    Es la última apuesta de para Religión en la etapa de Educación Infantil.
    Es un proyecto que nace de Hola,Jesús y que evoluciona para ofrecer a profesores y alumnos un método sencillo, flexible y dinámico.

claves del proyecto

¿Cuáles son las fortalezas de Hola Jesús, aprende y sonríe?

Trabaja la EDUCACIÓN EMOCIONAL con actividades y propuestas para que el niño adquiera seguridad emocional, aprenda a expresar sus emociones y a gestionarlas.

Promueve los VALORES CRISTIANOS con actividades que permiten comprender de manera sencilla los valores cristianos. Los textos bíblicos se trabajan en profundidad, de forma lúdica con animaciones, cuadernos de relatos, láminas de aula y juegos.

 

Tiene en cuenta la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Respeta la individualidad de cada niño y presta atención a las inteligencias múltiples de manera que cada alumno integre los contenidos según sus capacidades, inteligencias o potencial. Y con actividades multinivel ajustadas a las necesidades de los alumnos.

Fomenta la MOTIVACIÓN del alumno a lo largo del proyecto se favorece el trabajo colectivo y se incorpora el juego como herramienta de aprendizaje.
Se capta el interés del alumno al iniciar siempre las unidades con una experiencia cotidiana y cercana a las vivencias de los niños.
La riqueza de las ilustraciones, la mascota LO, los materiales de aula, etc. Son otros recursos que completan el carácter motivador del proyecto.

 

Con una sólida estructura pedagógica que se sustenta en 3 ejes

La metodología

Se favorece la participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje.
La experiencia del alumno, sus vivencias, su forma de aprender y de expresarse son especialmente importantes en este proyecto.

La figura de Jesús

Se muestra a Jesús como un amigo cercano, alegre y que se preocupa por los demás y especialmente por los niños como ellos.

El currículo de Religión Católica

El proyecto está estructurado teniendo en cuenta los objetivos didácticos del currículo de Religión Católica.